Un destino extraordinario, la mejor música y la gente más cálida del país. ¡Esa es Cali!

La ciudad de Cali tiene un clima cálido y fresco, que gira alrededor de 29ºC. Esta es la capital del Valle del Cauca, siendo la tercera ciudad más grande de Colombia y se destaca como uno de los lugares más comerciales, industriales y agrícolas del país. Una ciudad donde los sitios históricos, las mujeres bellas y su actividad turística diurna y nocturna lo califican como una de las mejores ciudades del turismo.

El Hotel Casa Vallecaucana tiene una gran identidad con la ciudad de Cali y se identifica principalmente con el departamento, ya que lleva a cabo un brillante tema frente a los diferentes municipios y ciudades con los que cuenta este departamento, en representación del sentido de pertenencia del Vallecaucanos

Santiago de Cali se distingue como la capital de la “rumba”, la alegría y la vida nocturna. La gran importancia que tienen los ritmos y la danza en Cali ha hecho que esta ciudad se destaque y se destaque como la “capital mundial de la salsa”, con un ritmo contagioso que se baila de manera particular. La salsa que ofrece la ciudad es una de las más destacadas del mundo, ofreciendo espectáculos infalibles como “Delirio”, en el cual a través de presentaciones artísticas se presentan todos los pasos de la salsa y sus límites infinitos para representar mediante el ejercicio físico idioma las mayores bellezas históricas de Cali, sin dejar de lado las zonas tradicionales de la rumba caleña.

La salsa es la identidad de esta ciudad en comparación con otras, y de esta manera, dinamizarla como un punto culturalmente enriquecedor y diverso, que son la vitalidad de sus días.

Como destino cultural, Cali ocupa un lugar destacado. Los festivales internacionales de danza y música de salsa y afro del Pacífico colombiano, hacen de esta ciudad un lugar único para visitar. Y cómo olvidar la Feria de Cali, que tiene lugar en diciembre de cada año. Este es uno de los más tradicionales e importantes del país y del continente, ya que durante los días 25 y 30 de este mes se desarrollan eventos como los reinados de belleza, corridas de toros, desfiles
de moda y, obviamente, festivales de salsa. Tiene una reputación que trasciende las fronteras nacionales.

La capital del Valle disfruta de enriquecer sitios turísticos como el Cerro de las Tres Cruces, que tiene tres majestuosas cruces; el monumento Cristo Rey, que ha bendecido a millones de turistas nacionales e internacionales; y la capilla de San Antonio, que se encuentra en la parte más antigua de la ciudad. Además, tenemos museos como el Museo Tertulia, el Museo de la Caña de Azúcar y el Museo del Oro.

La Rama del cielo tiene una gastronomía muy variada en la que puedes experimentar infinidad de texturas, sabores donde también predomina la Cocina Típica Regional, la Nacional e Internacional. Destacan los platos típicos como el sancocho de gallina, los pandebonos, el arroz atollado, los aborrajados, la empanada y las marranitas. Además, tiene bebidas típicas como lulada, champús y cholados.