Valle del Cauca

El Valle del Cauca cuenta con lugares religiosos que se pueden disfrutar en cualquier época del año,  como por ejemplo,  las visitas a la Basílica del Señor de los Milagros, en Buga; El santuario del Divino Ecce Homo, en Bolívar; las procesiones del emprendimiento el Jueves Santo, en Calima Darién, el Dovio y Andalucía; los Viacrucis en vivo en los municipios de la Unión, El Cerrito, Buga, Versalles y Sevilla.

 

Según la OMS, el departamento del Valle  del Cauca goza de la mejor calidad de aire gracias a su ubicación geografía,  debido a los vientos que vienen de los Farallones, los cuales se llevan consigo la polución generada en las ciudades pertenecientes al departamento.

 

Así mismo, hay la excelente oportunidad para conocer el Lago Calima,  un destino reconocido como uno de los embalses más grande de América, caracterizado por los deportes acuáticos que se pueden desarrollar en él y además, la tranquilidad se respira en todo el embalse.

Buga , reconocida como “la ciudad  señora” por su reconocimiento nacionalmente como el municipio más religioso; el Museo de la Caña, donde se explica la principal producción del departamento del Valle del Cauca, la caña de azúcar.

El Valle del Cauca cuenta con una gran variedad de gastronomía típica que lo diferencia de otros departamentos: el sancocho de Rozo y Ginebra, el Festival de Antojos en Bolívar, el trabuco de Toro, el champús, el chontaduro, entre otras delicias por medio de las cuales se experimentan diferentes sabores y texturas.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


×

Reservar Ahora